16 Ago Cinco consejos para una mudanza de oficina exitosa
Cualquier mudanza siempre exige organización, sobre todo, cuando se trata del traslado de una oficina completa.
Por lo general, los preparativos se llevan a cabo en paralelo con las actividades corrientes de la empresa, ya que cerrar las puertas para organizar el traslado implicaría pérdidas.
Independientemente del motivo de la mudanza, cambiar de oficina puede ser una manera de poner al día nuevos proyectos, aprovechar mejor el espacio, facilitar la rutina de trabajo, ampliar la comodidad para que los trabajadores rindan más, cambiar la imagen de la empresa, entre otras decisiones.
Por lo tanto, es importante contar con estrategias flexibles y ágiles que se adapten a las necesidades de la empresa y contribuyan para que todo sea hecho de la mejor forma.
Aquí compartimos cinco consejos para lograr una mudanza exitosa, sin irregularidades y sin afectar la productividad.
Planificar con calma
Como todos los buenos proyectos, la mudanza de la oficina también requiere organización. El primer paso sería hacer una lista con todo lo que se necesita, así como los materiales que van a ser transportados para que nada se olvide o se pierda.
Aparte de esta lista, también es necesario tener en claro el presupuesto disponible, los gastos previstos, las empresas que podrían realizar la mudanza, un cronograma, entre otros detalles.
Escoger el inmueble adecuado
La clave reside en encontrar un inmueble que ofrezca comodidad, seguridad y un buen ambiente, dentro de las finanzas del emprendimiento. Para evitar problemas más adelante se debe buscar un espacio que no requiera muchas adaptaciones, sino que atienda a las necesidades del negocio.
Primero, hay que pensar en una ubicación acorde con la naturaleza de la empresa. Es importante también pensar en los clientes que se están buscando y en las facilidades para socios, trabajadores y consumidores
Incluir a los trabajadores en el proceso de mudanza.
Nadie mejor que el equipo de una empresa para saber cuáles son las necesidades relacionadas con la ubicación y la estructura de su oficina. Por lo tanto, es muy recomendable consultar su opinión.
Claro que ciertas decisiones deben ser tomadas por los directivos, pero establecer ese diálogo será muy beneficioso para la empresa, además de que el equipo se mostrará animado, más productivo y dispuesto al cambio.
Definir la fecha y comunicar a las partes interesadas
Dentro de la planificación, se debe establecer una fecha para concluir toda la fase de mudanza. Esta es una manera de establecer y garantizar que todo salga conforme a lo esperado.
Además, es fundamental comunicar con antelación sobre la mudanza a los principales interesados, como clientes y proveedores. Nadie debe tener dudas sobre la nueva ubicación.
Contratar un buen servicio de mudanza
La mudanza de una oficina requiere la contratación de transporte y otros equipos específicos para cargas pesadas. Empresas especializadas, como Clover Internacional, están capacitadas para realizar este servicio de forma correcta.
Un servicio de mudanza de calidad se encargará de la seguridad e integridad de todas sus cosas. Computadoras, máquinas y otros enseres frágiles, como mesas de vidrios, requieren cuidado y atención a la hora de ser transportados.
Para evitar que haya daños, averías y pérdidas de materiales, siempre será mejor confiar en un servicio de mudanza profesional.